martes, 5 de febrero de 2008

Capítulo 1 - El viaje

Hace un largo tiempo ya que no me tocaba un viaje a centro América. Es más, si mal no recuerdo que sólo una vez estuve en Colombia y sólo deseaba llegar para recorrer ese país por dos motivos: probar el café colombiano es su máxima esencia y visitar el pueblo que le dio vida a las obras del “Gabo” García Márquez.

Por fin se me dio. Ayer, sin mayor tiempo que para preparar algunas cosas, me avisaron que debo partir a Costa Rica para ver una empresa que debo asesorar, pero que de los detalles me voy a enterar cuando llegue.

No me gusta eso. Con la información antes de viajar, puedo ganar tiempo en el avión y llegar con las cosas resultas o casi, de manera que me quede más tiempo para pasear y más horas para dormir después de salir. Porque es así. Puedo privarme de algún museo de poca monta o de nulo interés para mi (como el arte decorativo), pero no puedo permitirme, bajo ningún concepto, dejar de pasar por los mejores restaurantes y probar sus mejores vinos y/o tabacos.

Así, sin más, llegué a casa e hice el bolso. Preparé a la familia para ir a cenar afuera. Porque es una costumbre que desde mi primer viaje cenemos en algún restaurante antes de partir y la misma noche de mi regreso. Es una forma de agasajarnos.

Ahora voy rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un auto con chofer. Ya dejé atrás el centro porteño y en breve, autopista mediante, voy a estar embarcando con destino a Costa Rica, donde no me espera nadie. O quien sabe...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Madre santa!! Que buen comienzo...

Y eso de dejarnos con expectativas para el prox capitulo!! Ahhh!! Buenísimo!!!

Quien sabe que le espera a Morita!! :P

Anónimo dijo...

Que difícil esto de viajar y no tener el itinerario de trabajo, es como llegar con los ojos vendados, pero por lo poco que he llegado a conocer de Mora me he percatado que es una mujer aventada (en el buen sentido de la palabra, que no se preste a confusión) quiero decir con esto que es una mujer que se atreve a hacer las cosas.

Ya quedé con la intriga si a Morita la estarán esperando por allá.

Ahh una cosa, ojalá y Morita pueda comerse un "Casado"… calma calma pueblo, no piensen mal, ese uno de los platos típicos costarricenses y como a ella le gusta la “carne”, pues el plato éste la incluye. Se acompaña en ocasiones con un huevo. Ha sonado todo extraño, pero es la verdad, mandaré un tico por acá para que no me deje mentir.

Ka-tica dijo...

Hola Hola... Mora... he conocido a los personajes, y el primer relato!!!
te cuento q vivo en CR, y ya que vienes por asuntos de trabajo supongo q estarás varios dias, quiza te pueda invitar a almorzar un dia de estos, y como dice Chien, podemos ir a comernos un casado tipico: Arroz+Frijoles+Carne+picadillo de papa+Platanos maduros+y para los mas glotoncitos un Huevo jajajaja...
te aseguro q con hambre no quedas!!!
¿no te espera nadie?
=) Aca Nadie te espera entonces!!!!
Lindo Blog, linda idea... adelante!!!

Chulet dijo...

Mora, será que tu hobbie es la fotografía?

...flor deshilvanada dijo...

Mmmmm con quién se encontrará Morita? Me dejás intrigada!

Atrás quedó Bs As... Puerto Rico nos espera...

Un besito!

RATA dijo...

Gente viene mas que interesante , me intriga saber como se relacionan los personajes.
Ojo si me animo mas adelante , les tiro un personaje y quien sabe capaz guste.
saludos y los seguire de cerca...

Ana Ortiz dijo...

Hola, Buen comienzo. Lei el perfil de Mora y me parece atrapante.
besos

klimt dijo...

bueno, la novela ha empezado, y con ello el viaje

todo en nuestra vida es un viaje, un punto de partida, un destino

a veces mucho equipaje, otras escasa ropa

que tan importante es saber a donde vamos...